CRÓNICA: WRESTLING CLASSIC (17/10/2015)

[18/10/2015]

Una nueva temporada comenzaba en Tabacalera la tarde del 17 de octubre. La sexta. Una temporada que abre una nueva etapa llena de ilusión tras nuestra exitosa participación en el Arnold Classic Europe 2015 semanas atrás. Rememorando tal fecha, no podía ser de otro modo regresar a Tabacalera recordando la gran experiencia que supuso dicha cita. Por ello, nuestro show que abre el nuevo curso debía denominarse WRESTLING CLASSIC. Un evento que llevó el lleno hasta la bandera en Tabacalera, gracias al hambre de wrestling de nuestros seguidores.

Como es habitual, Nathan Young entra en escena arropado por el ánimo y vítores del público, se dispone a dar la bienvenida a los asistentes… pero enseguida un chico llama su atención entre el público ya que tiene que entregarle una nota, que termina leyendo el speaker. Desvela que dicha nota es un mensaje del Campeón Absoluto Lukas Skott informando que no asistirá al show porque está de vacaciones tras el “duro trabajo y desgaste” que le supuso el ACE’15 (en el que no participó). De este modo, y tras mandar un recado a A-Kid, expone que su misión ahora se centra en acabar con aquellos que provocaron la disolución de Kaos. Tras haber vencido a Ruky, dice que es turno de Byron Savage o Caretaker. Aprovecha para poner a prueba esta nueva alianza entre ellos, y anuncia que en el próximo evento de la Triple W defenderá su Campeonato (y así aprovechará para poner las manos encima de uno de sus enemigos) ante el ganador de un combate 1 vs 1 entre los propios Byron y Caretaker… y de ese modo dilapidar su amistad.

Una vez leída la misiva, Nathan Young prosigue con su labor y tras dar, por fin, la bienvenida al público, recuerda lo más destacado de lo que ocurrió en el Arnold Classic. Además de tener acotada la zona en la que estuvo el mismísimo Arnold Schwarzenegger para que el público de primera fila no se agolpe, hace especial recordatorio para Gortrak como Campeón del Body Slam Challenge, y para termina su speech, presentando al Campeón del Torneo Internacional ACE’15… ¡¡¡PIMP ROSS!!!

El Project Ranger más corpulento, aparece acompañado de sus compañeros por el escenario a excepción de Project Y a.k.a. “Ketchup” que se encontraba sentado entre el público visiblemente lesionado, teniéndose que incorporar con ayuda de una muleta.

Una vez Ross está sobre el ring, agradece el apoyo de sus compañeros y comparte con el público su éxito, pese a que no haya traído el Trofeo. No quieren que se lo roben, como así interpreta que ha sucedido con los Campeonatos de Parejas. Es por ello, argumentando que él nunca recibió pinfall o se rindió jamás a manos de los campeones, exige un nuevo combate por los Campeonatos de Parejas.

Al decir esto, Elvis Harrison y Orión entran en escena: tras el “vacile” de Harrison a Pimp Ross, le dice que perdieron su oportunidad. Ya tuvieron la revancha y la desperdiciaron. Una vez dicho esto, y alegando una lesión de su colega Orión, y visto lo visto con lo sucedido con el Campeón Absoluto, deciden tomarse vacaciones…

Ahí es cuando, hace acto de presencia el Administrador Coajim Echevarría: niega las vacaciones a los campeones, de hecho el propio “Ketchup” está lesionado y no ha pedido vacaciones. De hecho, Coajim recuerda que en sus enfrentamientos… ni Pimp Ross… ni Project Y han sucumbido ante los campeones. Así pues, ante esta reflexión, Echevarría da con la tecla… Los Project Rangers, representados por Project Y y Pimp Ross, tendrán su combate por los títulos… pero bajo una condición: el Main Event del show será Pimp Ross contra Elvis Harrison en un combate 1 vs 1: si vence Ross tendrá el combate que anhelan, pero si el ganador es Harrison, los Project Rangers no podrán optar a los Campeonatos. Con Elvis y Orión maquinando la posible estrategia… Coajim concluye que no quiere sorpresas, que el combate será un 1 vs 1… y por ello, y dado su historial, si Orión interviene, Elvis perderá el combate automáticamente.

Tras este inicio de show, pasamos a los combates de la velada…

– Búfalo Riff & Francesco Palazzo derrotan a Adam Chase & Morgan Knight vía pinfall, gracias al Funiculà Drop de Palazzo sobre Knight. Sin embargo, celebrando la victoria, los chicos buenos son atacados por la espalda: Chase liquida a Francesco con el RKO mientras que Morgan noquea a Riff con el Widow Maker, para terminar yéndose bajo el abucheo del público.

– Samoa Fénix derrota a Edu “El Valuro” y Rod “Zayastiles” en una Triple Amenaza, gracias al Curtain Call del samoanos sobre Edu y la posterior cuenta de tres sobre éste.

Llega el momento del combate que anunció LSK vía carta al inicio del show, un combate por el #1 Contender, que llevará al ganador a enfrentarse al campeón en el próximo show de la Triple W.

– Byron Savage vs Caretaker acaba en doble pinfall al terminar ambos luchadores tendidos pero con uno de sus brazos sobre el cuerpo del otro, tras recibir sendos finishers, respectivamente. Final polémico, pero que se zanja con la aparición del Administrador Coajim Echevarría: y decide que ya que ambos han conseguido el pinfall sobre su rival, técnicamente han ganado los dos… por ello, y haciendo caso de la premisa impuesta por Skott (que se enfrentará a quien gane), Echevarría decreta que el combate por el Campeonato Absoluto del próximo show será una Triple Amenaza entre el campeón Lukas Skott, quien defenderá el título ante Savage y Caretaker.

Es el turno del Campeón Extremo de la Triple W, Hades… que tras el éxito de su Open Challenge en la tercera jornada del ACE habiendo defendido ante el portugués Seth, decide repetir procedimiento y solicita rival contra el que defender su cinturón en un combate extremo… y quien recoge el guante, ante el delirio del público es… ¡¡¡GORTRAK!!!

– Hades © derrota a Gortrak vía pinfall en un Combate Extremo para retener su Campeonato, tras atravesar con el cuerpo del vikingovun panel informativo (madera) de Tabacalera colocado en un rincón del ring con un tremendo Running Powerbomb y posterior pinfall.

[DESCANSO]

Tras el descanso, Nathan se dispone a anunciar la reanudación, pero enseguida es interrumpido por Paolo. Éste aparece para lanzar un mensaje claro: quiere la revancha contra Ruky tras la derrota contra éste en el último No Rules Day. Ante esta reclamación, Ruky acude a su llamada, y le dice que le dará su revancha… solo si termina con lo que dejaron pendiente en su último enfrentamiento: que se arrodille y se deje colocar la corona de espinas. Paolo se niega rotundamente… y se enfrascan en un espectacular “brawl”…

Para detener la pelea, nuevamente acude al rescate el Administrador de la Triple W y decide tomar una decisión salomónica: sólo si ganan podrán tener lo que desean, uno su combate y el otro, poner la corona. El ambiguo mensaje de Coajim… extraña a los que un día fueron campeones de parejas… Y es que Echevarría decide que por una noche volverán a formar equipo… para enfrentarse ante otro equipo formado por dos luchadores de dudosa relación… Payne y Yunke…

– Paolo & Ruky vs Payne & Yunke acaba en No Contest ya que las diferencias entre los miembros de ambos equipos terminan imponiéndose y acaban a golpes entre ellos, convirtiendo el combate en un “sindios”. Finalmente, con Payne y Yunke a golpes camino de backstage, Paolo domina la situación contra Ruky y se marcha triunfante.

Llega el momento del combate femenino de la velada… y el que además supondrá el debut de una nueva luchadora… Ella es… ¡¡¡KAIRA!!! Y se enfrentará a la “veterana” del roster femenino, Banshee.

– Banshee derrota a Kaira por cuenta de tres gracias al Banfeat. La vencedora celebra su victoria, pero a su espalda sube al ring Michelle… y la ataca con un brutal rodillazo. A continuación, parece que se interesa por la nueva luchadora pero la termina liquidando con un Inverted DDT. Posteriormente, Michelle toma el micro para dirigirse a la chica de B&B recordándola que tienen un combate pendiente, y que se verán las caras en Halloween, ya que el día 31 de octubre habrá show de Level One y será allí donde, por fin, Michelle se cobre la revancha que no pudo tener en No Rules Day.

– Pimp Ross derrota a Elvis Harrison © vía pinfall. De este modo, en el próximo show de la Triple W, el propio Ross y Project Y tendrán su última oportunidad por los Campeonatos de Parejas. Final de combate de infarto que llevó el éxtasis al público de Tabacalera como pocas veces se ha visto: tras un duelo espectacular y no conseguir doblegar al Project Ranger, Elvis evita un Clothesline de éste tirando del árbitro, siendo éste quien se llevara el impacto. Harrison aprovecha que el árbitro está KO, para propinar un golpe bajo a su rival… pero que no le sirve de nada, porque Ross saca fuerzas de flaqueza para tumbarle, ahora sí, con un tremebundo Clothesline. Le tiene listo para el Chokeslam… pero de la nada aparece Adam Chase para conectarle un RKO. Ante esta sorprendente intervención en favor del líder de Level One, Project X a.k.a. “Mostaza” acude al ring para atacar a su ex-compañero con el Zigzag… Pero la cosa no queda ahí, porque ahora es el turno de Morgan Knight quien se deshace del Project amarillo con el Widow Maker. A continuación, plancha a Pimp Ross con el Knight Senton… Celebra, pero por la espalda le sorprende Princesa Lina con un escalofriante Ballsplex… y acto seguido, Lina se ve sorprendido por otro RKO de Chase. Con “Mostaza” y Lina en ringside aturdidos, Adam decide correr para lanzarse a por ellos… pero Ross reacciona a tiempo y le intercepta con un brutal European Uppercut. Mientras tanto, un encapuchado a quien no se le ve el rostro, le entrega una silla a Harrison para atacar a Ross… y le conecta tremendo sillazo en la cabeza para luego terminar con el Stunner… Pero sin embargo, Ross no sucumbe… El árbitro saca la silla del ring… y es cuando para sorpresa de toda Tabacalera, el “cojo” Project rojo, sube al ring y conecta una Superkick definitiva a su enemigo, que deja la victoria en bandeja a su colega Ross, que termina arrastrándose hacia el cuerpo inconsciente de Harrison para lograr la victoria final, que provoca el delirio mayúsculo del público.

Con esta situación, es ahora Project Y quien vacila a sus rivales, recordando aquella falsa lesión de “Lechuga” para devolvérsela a los Campeones… quienes, por cierto, terminan en el ring lamentándose al descubrirse que el enmascarado era el propio Orión, mientras que Pimp Ross y Project Y celebran la victoria por todo lo alto, y su nueva oportunidad para recuperar los títulos, y, de este modo, concluir con este primer show de la 6ª temporada.

Como siempre, agradecer al público su indescriptible apoyo, y no terminamos sin citaros el próximo 31 de octubre en Molino Rojo, Level One comienza también nueva temporada, a la voz de “truco u hostia”. En Halloween, más WRESTLING.

¡Os esperamos!

Facebooktwitter