CRÓNICA: TOTAL RUMBLE IV (12/04/2014)

Dos meses después de Die Hard, tras tanto tiempo esperando este evento, nuestro público nos hizo ver que lo esperaban con tantas o más ganas que la propia Triple W. Nunca antes habíamos visto la Nave Central de C.S.A. Tabacalera con tanta gente y no podía ser menos porque estábamos ante TOTAL RUMBLE IV.

El evento comenzaba con un sentido homenaje al Ultimate Warrior, con un panel en su honor que presidía el especial decorado que se alzaba en el escenario, fuegos artificiales y su mítico tema de entrada sonando en el local. Homenaje del que fue partícipe el público con, incluso, alguna pancarta en honor al “Último Guerrero”. Tras esto, Nathan Young nos da la bienvenida al show recordando cuán importante es el evento de esta tarde. Con el maletín del Top 1 2014 colgando del techo, anuncia que la gran batalla de hasta 30 luchadores por el “trofeo” que pende sobre su cabeza, será el combate que abra el evento: el luchador que coja el maletín será el vencedor.

– Thrashman se proclama vencedor del combate cuando, quedando sobre el ring él y A-Kid, éste sorprende con una Superkick al de Leganés, tiene vía libre para subir, pero estando en lo más alto, Thrashman empuja la escalera para que A-Kid caiga a ringside sobre Lukas Skott, Astiles, Banshee y Ruky (que habían sido eliminados momentos antes, pero que continuaban sus particulares batallas en los aledaños del ring). De este modo, Thrashman escala sin oposición para alcanzar el maletín.

Finalmente, participaron los 30 luchadores, los cuales fueron (por orden de aparición): Thrashman, Rayo Verde, Yunke “El Verdugo”, Orión, Rod Zayas, Elvis Harrison, Gortrak “El Vikingo”, Paolo I, Nicky, Hades, Akranis, Samoa Fénix, Project Y, Project X, Byron Savage, Blacksmith, The Project, Necrid, Bob Tavarone, Princesa Lina, A-Kid, Alma, Viral, Morgan Knight, Ruky, Banshee, Ginger Fury, Víctor Egea, Lukas Skott y Astiles.

Notas destacadas:

– Mark Caretaker no participó al ser ya aspirante nº 1 por los títulos.
– Yunke “El Verdugo”, Nicky, Samoa Fénix, Princesa Lina, Alma y Morgan Knight debutaron en combate oficial como nuevos luchadores de la Triple W.
– Gortrak no supo utilizar la escalera y la lanzó fuera del ring en el momento que Paolo I se disponía a subir, por lo que el clérigo quedó inconsciente en ringside tras el impacto con ésta, y el combate se tuvo que desarrollar unos minutos sin escalera.
– Al llegar el turno de Hades, Paolo I (que se encontraba aún en los aledaños) le sorprendió por la espalda antes de subir al ring, y continuaron su particular batalla por todo el recinto durante unos minutos. Una vez en el cuadrilátero, Paolo I eliminó a Gortrak mostrándole un pollo para despertar el apetito del Vikingo, y tras lanzarlo fuera del ring, Gortrak salió tras él.
– En un momento del combate, ante la falta de escalera, se formó un gran brawl que derivó en un “castellet” para alcanzar el maletín, al llegar el turno de Blacksmith, éste arremetió contra la montaña humana para echarla abajo. Posteriormente, en el turno de The Project, éste subió otra escalera.
– La eliminación de Akranis coincidió con el turno de entrada de Necrid. Los hermanos se golpearon sobre el escenario hasta que Necrid liquidó a Akranis con un Chokeslam contra la mesa de sonido.
– El puesto nº 28 fue para un sorprendido Víctor Egea, que con la elástica rayada de árbitro rememoró viejos tiempos de luchador, aunque no duró mucho sobre el cuadrilátero.
– Astiles y Ruky tuvieron sus más y sus menos en la lucha por el maletín pese a ser compañeros de La Hermandad.

Una vez en poder del maletín, Thrashman tomó el micro y solicitó la presencia del campeón Leo Cristiani para CANJEAR EL TOP 1 ¡EN ESE MISMO INSTANTE!

Sin embargo, quien aparece es Coajim Echevarría para informarle que Leo Cristiani ¡NO HA VENIDO! Thrashman no da crédito, si no hay campeón y no puede canjear el Top 1, el maletín no vale nada (se vuelve loco y golpea el maletín con elbows y leg drops). El administrador pretende calmarle y explicarle el por qué, pero es interrumpido por la aparición del aspirante nº 1 Mark Caretaker. El “Miura” despotrica en contra de la situación porque ha estado esperando su momento y ese combate por los títulos durante mucho tiempo. Entre él y Thrashman no dejan explicarse a Echevarría por lo que éste explota y ya que Thrashman desprecia el maletín y Caretaker está tan preparado para un combate, decreta un duelo entre ambos en el que el Top 1 2014 estará en juego, como main event.

[DESCANSO: Durante el corte de mitad de show, se eligieron las tres mejores pancartas de nuestros aficionados.]

En la reanudación, Nathan Young anuncia que el próximo combate será el que determine que stable deberá disolverse: es el turno del 3 vs 3 entre Kaos y La Hermandad. Antes de la presentación de los contendientes, el árbitro Edu toma el micro para informar que pese al gran odio que se procesan ambos equipos será implacable y no permitirá ninguna ilegalidad.

– Kaos (Lukas Skott, Blacksmith & Hades) vs La Hermandad (Paolo I ©, Ruky © & Viral) acaba en doble descalificación, ya que ambos equipos hicieron caso omiso a las indicaciones del árbitro y no cesaban de invadir el ring los luchadores no legales entre demás irregularidades.

Ante el desconcierto general, aparece Coajim Echevarría obligando a Edu a reanudar el combate porque tiene que haber un ganador y, lo más importante, un equipo perdedor que se disuelva. Edu no está dispuesto a que se salten el reglamento, se quita la camiseta, se la lanza a Coajim y se marcha. El administrador le grita que regrese pero ante la decisión firme del árbitro, se despoja de la americana, se pone la camiseta y reanuda el combate que pasa a ser sin descalificación y en modo “tornado” (pudiendo participar todos los miembros del equipo al mismo tiempo).

– Kaos (Lukas Skott, Blacksmith & Hades) derrota a La Hermandad (Paolo I ©, Ruky © & Viral) [Árbitro especial: Coajim Echevarría] vía pinfall. Tras deshacerse de Ruky y Viral, los miembros de Kaos rodean a Paolo I para terminar ejecutándole la Krucifixión y cubrirle entre los tres para la victoria final.

Tras el combate, Lukas Skott coge el micrófono y le recuerda a Coajim que para cerrar completamente el trato que hicieron, debe de descubrirlo ante el público antes de que finalice el show.

Una vez se marcha Kaos, Astiles acude al ring para reunirse con sus ya ex–compañeros de La Hermandad lamentando la derrota de éstos. Ruky rehúye el último abrazo de grupo evitando al monje debido a sus rencillas en la Total Rumble. No obstante, finalmente acepta y tras el abrazo grupal se despojan de las camisetas de La Hermandad y las tiran al suelo, dando por finalizada su etapa como grupo.

Astiles permanece en el cuadrilátero y llama al ring a Banshee clamando venganza ya que fue ella la que le eliminó de la Total Rumble además de recriminarla que, como mujer, no tiene cabida en la lucha libre. Banshee no se amedrenta y, valiente, acepta el reto.

– Astiles derrota a Banshee por cuenta de tres gracias al Gutwrench Powerbomb. Pese al buen hacer de la fémina de B&B que plantó cara al monje, éste hizo valer su fuerza bruta para lograr la victoria final. Posteriormente, entran al ring Ginger Fury y Alma para atacar a la maltrecha Banshee, celebran junto a Astiles, pero éste las liquida con un doble Side Slam.

– Thrashman derrota a Mark Caretaker para conservar el Top 1 vía pinfall tras un Body Slam y el posterior Nuclear Elbow. Pese al dominio inicial de Caretaker gracias a su mayor físico, Thrashman encuentra en el brazo izquierdo de su rival el punto flaco de éste. Pese a la reacción del “miura” que incluso ejecutó su F5 con un solo brazo útil, Thrashman evitó in extremis la derrota y pudo alzarse con la victoria final.

Coajim Echevarría entra en escena para entregar al maletín al vencedor pero no sin antes desvelar lo que ha pasado tanto con Leo Cristiani como con la cláusula de Kaos: así pues, resulta que la cláusula de Kaos era que Coajim debería encargarse de que Leo Cristiani no volviera a luchar en la Triple W… y así lo ha hecho (véase última promo). De este modo, con la incertidumbre del momento, le da el maletín a Thrashman y le recuerda que en la Triple W nada es lo que parece, y que para evitar que se la jueguen como el año pasado en Dogma, se asegure que lo que quiere está dentro. Finalmente, el luchador de Leganés abre el maletín y se encuentra con que tampoco está el contrato del Top 1… sino que contiene ¡LOS CAMPEONATOS DE LOS PESOS PESADOS Y DE LA TRIPLE W! ¡THRASHMAN ES EL NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA WHITE WOLF WRESTLING!

Un Thrashman emocionado celebra su logro, pero Caretaker, dándose cuenta de la oportunidad perdida le aborda por la espalda… y pese al careo inicial, le tiende la mano en señal de respeto, para terminar en un emotivo abrazo entre ambos ante la calurosa ovación del público.

THRASHMAN sigue celebrando en el ring, se hace un par de “selfies” y termina sobre el escenario posando triunfante bajo los fuegos artificiales que indicaban el final de un evento espectacular.

No hay palabras para describir lo sucedido en Tabacalera anoche: más que nunca, GRACIAS. Sin vosotros, nuestro público tan fiel, nada de esto sería posible. Nada de lo que sucede en el ring tendría sentido sin vuestras reacciones, cánticos, aplausos y abucheos. Hoy más que nunca, alzamos la voz para decir que tenemos el ¡MEJOR PUBLICO DEL MUNDO! Y es por ello, que para el próximo no habrá que esperar tanto: nos vemos el 17 de mayo.

Facebooktwitter