Crónica Total Rumble 9 (30/03/2019)

Foto TR9

Después de disfrutar de un emotivo vídeo en la pantalla gigante el cual repasaba la acción vivida en las anteriores 8 ediciones de Total Rumble, es el maestro de ceremonias habitual, Nathan Young, quien da la bienvenida al público a la particular sala de eventos “Uñas Chung Lee”. Un peculiar recinto que dotó a esta edición de un ambiente muy especial. Una vez repasada la información más relevante sobre el evento, dio paso al primer combate de la velada, que no sería otro que el combate que da nombre al evento: la Total Rumble de 30 luchadores.

– Jason Júpiter se proclamó ganador de la Total Rumble tras echar en última instancia a Yunke, cuando éste le tenía prácticamente eliminado con una Powerbomb por encima de las cuerdas, pero que supo revertir enganchando con las piernas al verdugo y así catapultarle fuera del ring para lograr esta victoria muy celebrada por el público. De este modo, Júpiter se proclama aspirante al Campeonato Absoluto en un combate que le enfrentará al Campeón Pol Badía en el mismo evento.

Participaron (por orden de aparición): Carlos Romo, Kaiden, Zozaya, Xenon, Dorian, Keibel, Barón Aguilar, Ochoa, Sara León, The “Underflowers”, Morgan Knight, Iván, Elías, Nébula, Ulises Úbeda, Tavares de la Mancha, Rob Roy, Javier Vives, Duke Stone, Gravity Zero, Jason Júpiter, Pelayo, Dedi Minister, Ruky, Rizo, Ryan Rocket, Yunke, Silver Cage, Zayas y Paolo.

Momentos destacados:

– En la posición nº 10 disfrutamos la presentación de The Underflowers, quien se tomó su tiempo para llegar al ring, lo que provocó que el decimoprimer participante, Morgan Knight, llegase a entrar al cuadrilátero antes que el “Deadman”.

– El presentador de Level One Ulises Úbeda tuvo su lugar en la Total Rumble (el 15º) pero disfrutó de una estancia fugaz, ya que fue eliminado nada más entrar por Carlos Romo.

– En esta edición se produjo el debut de Dedi Minister, quien fue eliminado al poco de entrar a manos de Ruky.

– El regreso de Paolo, quien entró en la última posición, recibió una gran reacción del público. Finalmente no duraría mucho, al ser eliminado por su archienemigo Ruky.

Tras conocer al aspirante al Campeonato Absoluto, Nathan Young dio paso al segundo combate de la velada:

– Street Guerrilla (Murdock y Parker) vs Redención (Álex Soul y Viral) vs Utopía © (Hades y Joey FoxXx) en un combate TLC (mesas, escaleras y sillas) por los Campeonatos de Parejas de la Triple W, acabo sin resultado. Aprovechando que los seis participantes estaban fuera de acción tras un brutal desempeño, aparecieron los gemelos Kaiden y Keibel para trepar por la escalera y llevarse los campeonatos, lo que provocó que el árbitro diera por terminada la contienda decretando el combate nulo, cosa que no hizo mucha gracia ni a luchadores ni a espectadores.

Tras el descanso, en el que se llevó a cabo el clásico concurso de pancartas, volvía al ring Nathan Young para presentar el siguiente combate…

– Elvis Harrison venció a Noah Striker vía pinfall tras conectar el Tombstone Mafia. Como detalle curioso, el miembro de la Memphis Mafia salió al ring completamente de rojo, como homenaje al ‘The Big Red Monster’ Kane.

Momento para el combate por el Campeonato Absoluto, pero primeramente Nathan Young llama a escena al Administrador Coajim Echevarría. Éste sube al cuadrilátero y tras un breve speech sobre todo lo que se merece el genial público de la Triple W y lo importante del Campeonato principal, presenta el NUEVO CAMPEONATO ABSOLUTO DE LA TRIPLE W.

– Jason Júpiter derrotó a Pol Badía © por cuenta de tres. Nuevamente, final polémico de la mano del campeón catalán, que tras golpear fortuitamente al árbitro logró atacar con el campeonato a su rival para posteriormente conectar su Canisher. Sin embargo, la agónica cuenta de un magullado árbitro no llegó a tres y Jupiter terminó el combate al conectar el Spanish Fly seguido del Energía Oscura Piledriver, para convertirse en el NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE W ante el brutal jolgorio del público.

Y por fin llega el turno para el Main Event de la noche, el Dream Match entre Will Ospreay y A-Kid…

– Will Ospreay venció a A-Kid en un durísimo, parejo y espectacular combate vía pinfall tras conectar el The Storm Breaker para la definitiva cuenta de tres.
Una vez terminado el combate, los dos luchadores extenuados se quedaron en el centro del ring mostrándose respeto mutuo, y seguidamente Ospreay dedicó unas palabras al público diciendo que pese a todos sus compromisos tenía especial interés en luchar por primera vez en España y que ha superado las expectativas. Alabó el talento especial de A-Kid y agradeció el calor de los presentes, para terminar ofreciéndole un rematch al Niño Anónimo allá cuándo y dónde sea posible.

Una vez concluido este emotivo desenlace, Nathan Young se dispone a celebrar el cierre de esta novena edición de Total Rumble no sin antes anunciar un nuevo evento especial de pago: el 23 de junio en la Sala Shoko, un show conjunto con la empresa británica Fight Club Pro: Project Whitewolf.

Gracias a todos los que volvisteis a hacer posible que un show de tal carga emocional fuera aún más especial para todos los que formamos parte de la Triple W. ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!

Facebooktwitter