CRÓNICA TAG ATTACK (16/12/2017)

fotofamiliatagttack

Crónica Tag Attack

Como de costumbre, a las 17:30, las puertas de Tabacalera se abrieron para albergar al ya numeroso público que frente a ellas esperaba. A pesar del afilado frío, los aficionados demostraron de nuevo su nivel llenando el recinto. A la hora de comienzo del show, la música de Nathan Young comenzó a sonar, y el maestro de ceremonias hizo su aparición. Tras dar la bienvenida al magno evento de parejas, nos presentó al que sería su compañero en tal evento. Así hizo su primera aparición en un show de Triple W el, hasta ahora habitual presentador de L1, Ulises Úbeda. Entre los dos dieron al público las indicaciones pertinentes, pero antes de que pudieran terminar, una música les interrumpió…

Redención aparece en Nave Central. Como comienza a ser costumbre, Álex insiste con el sermón en el que ellos purificarán el wrestling y redimirán a todo aquel que se interponga. De ese modo, llaman a los ya redimidos a unirse a su causa. Astiles y Ryan Rocket aparecen, suben al ring y les plantan cara. Rechazan cortésmente la invitación de Redención, y les ofrecen a cambio un combate. Viral y Álex se marchan, pero recuerdan al templario y su discípulo que siguen en minoría numérica. Ese es el momento en el que Astiles anuncia que traen refuerzos, y quien aparece es Morgan Knight.

[Redención (Kaiden, Keibel, Noah Striker) v Astiles, Ryan Rocket y Morgan Knight]

Ryan Rocket y Kaiden comienzan como los hombres legales y miden sus fuerzas de forma igualada. Cuando Rocket consigue noquear a Kaiden y que abandone el ring, Noah entra rápidamente con frenesí para deshacerse de Rocket, momento que provecha Astiles para tranquilizar a Noah derribándolo. Entonces Keibel toma su momento de protagonismo conectado un DDT a Astiles, para seguidamente, ser reprendido físicamente por Morgan Knight. Sin tiempo para celebrar, Kaiden le consigue llevar hasta su esquina donde, entre los 3, van debilitando al Rey de la selva. Después de recibir un prolongado y trabajado castigo por parte de Redención, Knight aprovecha un fallo de su rival para conectarle un facebuster, y propiciar que tanto rivales como aliados, entren al ring, quedando el choque a favor de estos últimos. Templario, mono y cohete recuperaron parte del terreno perdido y, lanzando a sus rivales afuera, tomaron la ventaja en el combate con un triple suicide dive sobre sus 3 rivales. Subiendo de nuevo al ring, ejecutaron sobre Kaiden un movimiento en equipo que les hubiese dado la victoria de no ser porque Noah consiguió cortar la cuenta en el último momento. Ahí comienza una serie de movimientos de diferentes luchadores sobre otros que culmina con un aturdido Knight arrastrado a los pies de una esquina, sirviendo de pista de aterrizaje para el doble knee stomp de Noah desde la esquina. El subsecuente conteo de 3 lo corta in extremis Rocket, pero es prendido por Kaiden y Keibel y “crucificado” para su sentencia. Evitando la distracción de Noah, Astiles consigue atacar a la doble K de Redención, salvando a Rocket y pidiéndole que huya. Sin nadie más para ayudarle, Astiles es ejecutado para la cuenta de 3.

Apenas comienzan a hablar de nuevo la pareja de presentadores, cuando una música les vuelve a interrumpir. Esta vez quien hace aparición el campeón extremo 24/7 de Triple W, a pesar de no estar en ella: Orión. Acompañado de su cinturón y sus cuidados modales, Orión anuncia que está cumpliendo lo que prometió al finalizar la temporada pasada, y amenaza a Coajim, a quien dice tener a su merced. Interpelado, el administrador general de Triple W hace su aparición. Coajim Echevarria le recuerda al campeón que el cinturón sigue siendo 24/7 y que no permitirá que salga de ahí con él encima. En ese momento otra música comienza a sonar, parece que hay un rival para Orión, y esta vez será… Kaira!!

[Campeonato extremo 24/7: Orión © v Kaira]

Orión no dejó a la gladiadora disfrutar de su regreso a Triple W atacándola por la espalda, pero esta no se amedrentó y rápidamente contratacó, demostrando al campeón que no venía simplemente de visita, culminando una serie de golpes con un cross body desde la esquina y consiguiendo la primera cuenta de 2 del combate. Tras eso, Orión se rehízo y dominó por completo a su rival durante varios minutos, tónica que parecía que iba a mantenerse hasta el final del combate, pero Elvis Harrison, armado con una guitarra subió al ring sin ser visto por Orión y con un mensaje para él. Elvis le hizo llegar su mensaje a Orión en forma de melódico guitarrazo por la espalda y abandonó el ring, dejando al campeón a merced de Kaira. La luchadora subió al ring y cubrió a su rival, pero Orión consiguió romper la cuenta en 2. El campeón parecía recuperarse, pero solo fue una ilusión, puesto que Kaira consiguió evitó todas sus embestidas y respondió con ¡6 german suplex sucesivos que le concedieron la cuenta de 3 y el honor de convertirse en la nueva campeona extrema 24/7!

Al abandonar el ring la nueva campeona, los presentadores suben a anunciarnos la final del torneo de retadores que decidirá al próximo rival del campeón absoluto de Triple W, A-Kid.

[Ruky v Pimp Ross]

Comienzan a sonar los acordes de la música de Ruky, y la Nave Central de Tabacalera comienza a rugir deseosa de ver al “Maestro borracho” y ser revitalizados por su cerveza, pero apenas Ruky aparece, Ross interrumpe su ritual con una grosera embestida. Presentándose así, “El coloso” Ross se gana la aversión del público derramando con júbilo la cerveza al suelo. A continuación, Ross estampa a Ruky contra el escenario y le enterró bajo parte de la escenografía, decidiéndose a subir al ring, no sin antes tener algún detalle con algún aficionado.

Cuando Ruky, cojeando, consigue subir al ring, el árbitro da comienzo al combate.

Aprovechando su picardía y su cojera, Ruky sorprende a Ross en los primeros compases, hasta que aprovechando su fuerza, Ross consigue cambiar las tornas. Así, Ross abusa de Ruky durante unos minutos, prestando especial atención a su pierna herida. Tras algún inútil intento de contraatacar, Ruky consigue reversar una llave de su rival en un backstabber seguido de un butterfly suplex que convencieron a Ross de abandonar el ring y recuperar aliento. Ruky, cansado, cojo, pero decidido a ganar, saltó desde el ring sobre Ross. Al conseguir tomar pie, Ruky aprovechó el apoyo que le brindaba Tabacalera, especialmente un pequeño aficionado, para continuar su ofensiva sobre Ross. Volviendo al cuadrilátero, Ross frustra la ofensiva de Ruky, y se sucede un intercambio de duras técnicas que terminan en un chokeslam desde la esquina. Ross no consigue la cuenta de 3 por poco y, quejándose, le da tiempo suficiente a Ruky para preparar un contrataque en forma de spinebuster. Seguidamente, Ruky subió a la esquina, conectó una swanton bomb y, cuando se disponía a ejecutar su Pedigree, Ross lo convirtió en un Ross Driver que le otorgó la cuenta de 3, y el privilegio de ser el aspirante nº1 al título absoluto de Triple W.

Con eso llegamos al descanso y, al regreso, Úbeda y Young dieron paso a unos invitados de RIOT Wrestling: Álex Salgado, y la Montaña de Montcada, Adriano Genovese.

Álex Salgado presenta al dominante luchador de Barcelona, Adriano Genovese y, haciendo gala de la labia y los modales por los que es conocido, tuvo palabras de reconocimiento para el público, los organizadores, el árbitro, los presentadores… y finalmente animó a cualquier “mierda seca” a enfrentarse a Adriano en ese mismo momento. Suenan las campanas…

[Adriano Genovese v Yunke]

Al comenzar el combate, ambos luchadores se lanzaron contra su rival en una ciega ofensiva que les sirvió para medir fuerzas, y percatarse de que tendrían que buscar una alternativa para dominar a su oponente. La superior agilidad de Adriano le sirvió para imponer su fuerza, hasta que un exceso de confianza la dio la ventaja a Yunke, aun por poco tiempo. Adriano volvió a tomar el control y siguió castigando a su rival. “El verdugo” no se deja moler fácilmente, pero sus contraataques no conseguían otorgarle ventaja. Tras ser apaleado durante gran parte del combate, Yunke consiguió detener en seco la ofensiva de Adriano con una spear, que le permitió rehacerse y tomar el control del combate. Tras una serie de golpes, y embestidas, un poderoso powerslam terminó con una cuenta de 2. Ahí fue cuando Yunke trató de ejecutar su Decapitador, pero Genovese escapa, contrataca con una serie de golpes encadenados culminados por un Jackhammer que estuvieron a punto de darle la victoria. Tras decretar el árbitro la cuenta de 2, Álex Salgado sube al borde del ring a recriminar al juez su decisión. Ese momento de distracción es aprovechado por Yunke, que propina un golpe bajo a su rival, dejándolo a merced de su Decapitador y la consecuente cuenta de 3.

Úbeda y Young toman el micrófono de nuevo para recordarnos que dentro de poco Tag Attack estará disponible en Triple W On-Demand, y para dar paso a Coajim Echevarría. El administrador general aparece con los títulos por parejas para desvelarnos su plan para recuperarlos. Para ello, anuncia un gauntlet match en el que participarán tanto los campeones, Latination, como diferentes parejas de Triple W.

[Gauntlet match por el Campeonato de Parejas de TripleW]

[Jason Júpiter y Elías v Los Otros]

La contienda comenzó con un igualado intercambio entre Júpiter y Red Amethys. Cuando ambos dieron el relevo a sus parejas, Elías tomó ventaja sobre Black Avalon, y le dominó haciendo gala de su agilidad, hasta que su oponente, agarrándole con las piernas, le hizo rodar repetidas veces hasta poner su espalda contra el suelo y conseguir una cuenta de 2. Ambos contrincantes, desorientados, dieron el relevo a sus oponentes. Júpiter y Amethys midieron sus fuerzas de nuevo, Júpiter tomó el control y, con ayuda de Elías consiguieron poner a Amethys en una comprometida cuenta que hubiese sido de 3 de no ser porque Avalon la llegó a cortar. Fueron entonces Los Otros quienes tomaron el dominio de sus rivales, castigando duramente a Júpiter, hasta que Elías volvió a la acción cambiando las tornas del combate. A punto estuvieron Júpiter y Elías de conseguir una cuenta de tres tras un doble crossbody desde la esquina, pero no consiguieron rematar la faena, Los Otros se rehicieron, y tras una Cabezazo desde la esquina, y un 450 Splash, eliminaron a sus primeros rivales.

[Los Otros v Redención]

Álex y Viral se dirigen al ring cuando Los Otros se lanzaron volando a por ellos. Primero atacaron a Álex, luego lo intentaron con Viral, pero este respondió con un doble chokeslam. Tras ello, los redentores redimieron a Black Avalon con un movimiento doble que supuso que entrara una nueva pareja.

[Redención v Latination]

La siguiente pareja son los actuales campeones. Carranza se impone sobre Álex, y junto a Mandril, parecen tenerle controlado. En un momento, Álex consigue reponerse, contraataca, y da paso a Viral. Al entrar al ring, comienza a vapulear a Mandril, que poco tiene que hacer contra la mole. Todo parecía de cara para Redención, pero tras una ajustada cuenta de 2, Carranza aprovecha la distracción del árbitro para pasarle una silla a Mandril que este utiliza para engañar al árbitro haciéndose el herido, sugestionando al juez para que elimine a Redención.

[Latination v Radical Bikers]

Los campeones tratan de sorprender a sus nuevos oponentes abalanzándose sobre ellos desde el ring, pero los moteros, avispados, les golpean a mitad del vuelo. Eso les otorga una breve ventaja, ya que los campeones se rehacen rápidamente, dejando fuera de acción a Roy, y tomando el control sobre Hill, al que castigan duramente. Roy vuelve a la acción con una astuta aparición, que permite a los Bikers reversar la ofensiva rival. Roy y Hill tuvieron de nuevo un breve dominio del combate, pues no tardaron los campeones en reafirmarse como tal, desmontando el ataque rival, y consiguiendo una cuenta de 3.

[Latination v Utopía]

La pareja formada por Hades y Joey Fox era la última del combate. Vuelven a medir sus fuerzas estas parejas dentro de un ring, pero mermados por los combates que llevan encima, los campeones sucumben ante la energía de Utopía. Hades y Fox dominan a sus rivales durante los primeros momentos de un dinámico enfrentamiento. Tras recibir un severo castigo, Latination detiene a sus contrincantes y consigue conectar un movimiento doble sobre ambos. Utopía se libra de la cuenta de 3 y lanza a Latination fuera del ring. Utopía se dispone a volar sobre sus rivales, Hades lanza una patada a ambos, pero Mandril la intercepta, permitiendo que Carranza interrumpa la carrera de Fox y le conecte un driver. Se suceden una serie de potentes golpes que terminan en una cuenta de Fox sobre Mandril que Carranza corta golpeando con una silla al árbitro. Tras golpearle repetidas veces y noquearle, dirige su silla contra Fox, pero este repele su ataque y, junto a Hades, le disponen a una cuenta de más de 3, de no ser porque el árbitro seguía inconsciente. Mandril toma la silla y ataca a Utopía por la espalda, sin piedad, hasta que ambos quedan molidos a sillazos. Momento ideal para preocuparse por la salud del árbitro que, aún aturdido, decrete la cuenta de 3 de Carranza sobre Hades y Fox para retener sus títulos.

Suena la música de Coajim, que reaparece para recriminar a Nathan Young que todavía quedan más parejas. Nathan admite su error y procede a presentar a la última pareja:
¡Byron Savage y Banshee!

[Latination v B&B]

La Tabacalera estalla, y Savage y Banshee reaparecen en Nave Central tras un largo periodo de ausencia. Cuando suena la campana, B&B conecta sendas Spears sobre sus rivales, lo cual les deja a su merced y, tras una sunset flip powerbomb seguida de un doble pisotón desde la esquina, consiguieron la cuenta de 3 y se convirtieron en ¡los nuevos Campeones de Parejas de Triple W!

Tras el combate, Byron Savage y Banshee brindaron al público sus nuevos títulos, celebrando su estelar regreso.

La pareja de presentadores volvió entonces al ring a recordar que próximamente Tag Attack estará disponible en Triple W On-Demand, y que la próxima cita en Nave Central será el próximo 13 de Enero con Level One. Tras ello Young se dirigió al público, reveló a los nuevos, y recordó a los veteranos, que ellos son la verdadera estrella de este espectáculo y que estamos orgullosísimos de ellos. Nosotros los tenemos claro, ahora solo queda que el resto del mundo se entere: ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!

Facebooktwitter