CRÓNICA REDENCIÓN (04/11/2017)

Foto de familia Redención

Crónica Redención

A las 17:30 se abrieron las puertas de Tabacalera y comenzó a entrar una interminable oleada de gente que, desgraciadamente, no entró en su totalidad al recinto por falta de espacio. Estamos halagadísimos de que personas recorran cientos de kilómetros para vernos, y el dejar a gente fuera nos parte el corazón. Por ello, envío desde aquí nuestro reconocimiento a aquellos que, desgraciadamente, no pudieron acceder al show, les agradecemos mucho ese apoyo que nos desborda y prometemos trabajar para albergarles a todos. Nuestras más sinceras disculpas y agradecimientos para aquellos.

A las 18h, Nathan Young abrió el show dando la bienvenida a todos los asistentes, incluso a los que no pudieron entrar. Tabacalera hervía de ilusión por el wrestling. Para comenzar la velada, el presentador introdujo al reciente nuevo Campeón Extremo 24/7 Silver Cage. Apenas llega el campeón al ring, las luces se apagan y hacen su aparición los miembros de La Purga portando una urna, Álex, Viral y Paolo avanzando hacia el ring. Al llegar al mismo, se encienden de nuevo las luces y comienzan a machacar a Silver Cage entre todos, hasta que Paolo pide un árbitro y recupera su título. El líder religioso presenta al grupo formado por sus secuaces como Redención, afirmando que son los elegidos para salvaguardar la pureza del wrestling, y aprovechando el momento para criticar la gestión del administrador, Coajim Echevarría. Sintiéndose apelado, Echevarría aparece en Nave Central para sacar pecho sobre su gestión, y anunciar el nuevo servicio On-Demand de TripleW que podremos disfrutar próximamente, pero Paolo le echa en cara los Campeonatos por Parejas que siguen en Barcelona, en poder de Latin Nation. Echevarría responde que piensa traerlos de vuelta en el próximo evento, Tag Attack, y que para ello quiere tener a todas las parejas al máximo nivel, por lo que decreta en ese mismo momento un combate de parejas para el cual, Paolo, tendrá que elegir a dos de sus súbditos. El administrador, no contento con ello, decide que Paolo debe defender el cinturón que acaba de recuperar, y será en el evento principal de la tarde: Campeón vs campeón, Padre Paolo vs A-Kid, con ambos títulos en juego!

[Redención (Álex y Viral) v Radical Bikers (Rob Roy y Simon Hill)]

Redención son sorprendidos antes de comenzar el combate por unos Bikers que aparecieron sorpresivamente por el lado opuesto a la salida de luchadores. Los Bikers comenzaron a imponer su dominio en el inicio, mostrando como, a pesar de no ser los más técnicos, pueden suplir esa falta con sus astutas marrullerías. La suerte cambió de lado cuando un castigado Álex consiguió darle el relevo a un fresco Viral que sacó a relucir su monstruo llegando a lidiar solo contra sus dos oponentes. Con Álex recuperado, y tras haberse rehecho de ese sorpresivo inicio, Redención parecieron sentirse cómodos, y consiguieron la cuenta de 3 tras una combinación.

El maestro de ceremonias sube de nuevo al cuadrilátero para presentarnos el siguiente combate, individual, que enfrentaría a dos estelares promesas de TripleW, y que acabaría con uno de ellos consiguiendo su primera victoria de la temporada.

[Jason Júpiter v Elías]

Ambos superhéroes comenzaron su enfrentamiento de forma muy técnica, y con un gran respeto por su rival como por el árbitro y sus indicaciones. Así nos presentaron una bonita seria de llaves y contrallaves a varios niveles que finalizó con una serie de cuentas, y que hicieron a los luchadores tomar consciencia de lo que se jugaban. Manteniendo la deportividad, comenzaron las hostilidades sin miramientos, y ambos desplegaron su vistoso arsenal. Primero fue Júpiter el que parecía encararse hacia la victoria, pero Elías se reivindicó. Tras un peligroso back suplex desde la esquina, ambos rivales quedaron tendidos en el suelo para el conteo de 10. Ambos de nuevo en pie, intercambiaron golpes hasta que Júpiter se impuso y preparó a Elías para recibir un tombstone piledriver que, aprovechando el cansancio de su rival, se zafó de la presa, lo empujó contra la esquina para noquear a su rival con un precioso Aqua Driver y conseguir su primera victoria de la temporada por cuenta de 3.
Tras la celebración, Júpiter felicita a Elías, le reconoce su nivel y todo lo que ha mejorado desde que se conocen, para finalmente proponerle presentarse como pareja en Tag Attack. Elías, elogiado por esas palabras, acepta ilusionado.
Al retirarse los luchadores, Young sube al ring para anunciarnos el torneo de retadores al Campeonato Absoluto de TripleW. El mismo constará de 2 semifinales que se darán en ese mismo show, y la final tendrá lugar en Tag Attack. Así, da paso a los dos primeros retadores.

[Yunke v Pimp Ross]

Otra contienda en la que el fervor de los contendientes les impide esperar a la campana. Ross, tras tomarse su tiempo en su entrada, paseando por toda la Nave Central, entró raudo en el ring aprovechando la distracción de Yunke para comenzar a golpearle por la retaguardia. Así, estas dos moles de fuerza, sudor y wrestling, se enzarzaron en combate muy duro, donde se ahorraron formalismos en el llaveo, y se suplantaron por crudos golpes alrededor del ring hasta que, pasada la euforia inicial, ambos volvieron al ring algo más calmados. El combate no bajó su intensidad, y se agregaron al mismo las cuerdas y proyecciones. Parecía que ambos podían soportar el castigo de su rival eternamente, y el combate pareció alcanzar su zénit cuando, tras un intento previo fallido, Ross consigue conectar un superplex a Yunke haciendo vibrar toda Tabacalera. Sorprendentemente, el verdugo se rehízo de esa brutal caída hasta el punto que, sacando fuerzas de flaqueza, consiguió conectar su Decapitador para conseguir una polémica cuenta de 2’99. A Yunke no le quedaba otra que seguir intentándolo, pero ya había agotado las fuerzas que le quedaban, y finalmente fue Ross quien, tras reversar un agarre de Yunke, le clavó en el suelo con su Ross Driver y consiguió la cuenta de 3.
Al regreso del descanso, Nathan Young anuncia un nuevo combate de parejas que pretende ponerlas a punto de cara a Tag Attack.

[Utopía (Hades y Joey Fox) v Los Otros (Black Avalon y Red Amethys)]

Fue un combate vertiginoso donde todos los participantes tuvieron su momento de brillar. El combate comenzó con intercambios de golpes y combinaciones que sirvió para medir fuerzas, ya que ninguna pareja obtuvo control sobre la otra. Los Otros, arrinconaron a Fox y comenzaron a doblegarle entre los dos, lo que propició la intervención de Hades en cuanto le fue posible, y el combate se dinamizó, dejándonos una serie de movimientos dobles que finalizó con todos los luchadores fuera del ring, bien lanzados, o lanzándose sobre los que ya había fuera. Tras la lluvia de estrellas, de vuelta al ring, Utopía tomó el control del combate y, a pesar de unos diestros Otros que estuvieron a punto de conseguir una épica gesta, Hades y Fox les sentenciaron con un sincronizado Canadian Destroyer y la consiguiente cuenta de 3.

Tras anunciar a los vencedores, Utopía reconoció el buen hacer de Los Otros, y les cedieron el aplauso de la Nave Central.

Así llegábamos a la segunda semifinal del torneo de retadores al Campeonato Absoluto de TripleW que finalizará en Tag Attack.

[Ruky v Adam Chase]

El Ruky que puso en aprietos a A-Kid y dio un memorable combate en Génesis, se enfrentaba a un Chase que venía de perder una oportunidad titular (debido a la intervención sorpresa de Orión) y que no podía dejar escapar esta, que pasaba por derrotar a su rival hoy, y tomarse la revancha en Tag Attack frente a Ross.

Chase trató de aprovechar su superioridad técnica y agilidad para dominar a Ruky, pero el perro viejo se las sabe todas y mostró recursos para no dejarse doblegar. Pero Chase también tiene ases bajo la manga, y jugando al límite con la ley y buscando las cosquillas del árbitro, consiguió tomar el control. Desde entonces, Ruky mostró su resistencia ante un dominante Chase que, entre lindezas y gestos de agradecimiento al público, le iba desgastando y tratando de humillar cuando tenía oportunidad. Aunque Chase parecía en su salsa, mostró su angustia cuando, tras haber mermado a Ruky durante largos minutos, este rompió una cuenta muy cerca de 3. En ese momento, Chase casi se come a un Edu, árbitro, que a punto estuvo de descalificarle. Tiempo le dio a Ruky de recuperarse y, en un momento, consigue llevarse a Chase a hombros, pero, en un desequilibrio, golpean a Edu que cae dolido junto a las cuerdas. Ruky conecta el Último Suspiro sobre Chase y, aunque el público cuenta 3, Edu no llega a recuperarse a tiempo para hacerlo. Distracción que le permite a Chase rehacerse y dominar de nuevo a Ruky para quedarse de nuevo a centésimas de segundo de conseguir la victoria. Chase, desesperado, se lanza de nuevo sobre Edu para recriminarle el conteo, y tras un momento de lucidez que le hace volver a su rival, esta vez es la aparición de Orión que, sin subir al ring, saca por completo del combate a un Chase que olvidó totalmente a Ruky. Aquí fue donde Ruky vio el momento de irse al bar tras el castigo recibido y, con seguridad, giró a Chase recordándole donde estaba, y lo dejó KO con un Pedigree que le otorgó la cuenta de 3 y el pase a la final del torneo.

Y así llegó el momento del Main Event del evento que enfrentaría campeón contra campeón y prometía un cambio de cinturón.

[Título contra título: Padre Paolo © Extremo 24/7 v A-Kid © Absoluto TripleW]

Más de 4 años y medio desde su primer enfrentamiento, se volvían a medir las caras en el mismo escenario, pero en una situación muy diferente. Desde el inicio ambos mostraron por qué son considerados dos de los luchadores más técnicos del panorama español. Dieron una magistral lección de trabajo de suelo, que Paolo decidió sentenciar al seguir a duras penas a Don Anónimo. Entre las combinaciones de cuerdas, patadas y proyecciones que continuaron, destacó una ingente cantidad de chops que fueron enrojeciendo para más tarde amoratar el pecho de los guerreros. El festival de chops no quitó protagonismo a las acrobacias, pero el trabajo ejercido por A-Kid en los primeros compases mostró su resultado cuando Paolo, aquejado de una pierna, no consiguió ejecutar un moonsault. Esto fue aprovechado por A-Kid que, desde entonces, tuvo a un rival mermado sobre el que poder imponerse más fácilmente y así demostró su poderío. No iba a ser tan fácil para el campeón absoluto, puesto que el Pater cuenta con sus secuaces que hicieron entrada en Nave Central cuando Kid se disponía a ejecutar un suplex sobre Paolo. El campeón extremo aprovechó la distracción para recuperar terreno y castigar a A-Kid. Cuando lo tuvo a su merced, ordenó a Redención que se largaran puesto que no les necesitaba en ese combate, defendiendo así la pureza del wrestling que predica. A-Kid se recuperó, Paolo, sin estar el 100% no pudo contenerle. Tras una disputa en lo alto de una esquina, A-Kid ejecutó un espectacular Spanish Fly sobre el Padre Paolo, seguida de una Super Kick coreada por todo el público, así como la consecuente cuenta de 3. De este modo, el defensor de la pureza del wrestling fue limpiamente derrotado por el Campeón Absoluto y nuevo Campeón Extremo 24/7 de TripleW: A-Kid.

Seguido el agradecimiento del campeón al majestuoso público que estuvo ayer en Tabacalera, Nathan Young subió al ring para despedir el show, en esa Nave Central de gala con un público espectacular.

Recordó que próximamente lanzaremos nuestro servicio On-Demand para disfrutar de todo el contenido de TripleW, como shows completos, anunciando también las próximas citas: el 18 de Noviembre en Molino Rojo (Tabacalera) con L1, y el 16 de Diciembre en la Nave Central Tag Attack.

También confesó a los allí presentes que son la verdadera estrella del espectáculo. Estamos orgullosísimos de todos vosotros, que nos insufláis vuestros ánimos recorriendo kilómetros y dejándoos la voz para apoyarnos y seguir trabajando sin desfallecer por este sueño. No dejáis de sorprendernos. No nos quedan palabras de agradecimiento por lo ocurrido ayer, pero queremos hacer una especial mención a todos aquellos que por motivos de capacidad y seguridad no pudieron acceder a Tabacalera y muchos de ellos permanecieron durante mucho tiempo allí fuera. Lo sentimos y muchísimas gracias! También una mención especial para Jordi, al que le deseamos lo mejor, y al que podremos encontrar un lugar preferencial cuando quiera volver a vernos! Sois increíbles y dentro de poco el resto del mundo lo va a saber. Quede constancia de que yo lo tengo claro ya hace años: ¡SOIS EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO!

Facebooktwitter