CRÓNICA PROJECT WHITEWOLF (23/06/2019)

Foto Project Whitewolf

Preshow: Murdock derrotó a Ochoa vía pinfall gracias a un Doble Underhook DDT.

Tras un video recopilatorio de los combates anunciados para el show, es Hades quien hace de maestro de ceremonias y después de dar la bienvenida a los presentes, da paso al primer combate del show: Rickey Shane Page vs Elvis Harrison.

– Elvis Harrison (con Iván) derrota a Rickey Shane Page por cuenta de tres. Aunque la diferencia física jugó favor de RSP, el líder de la Memphis Mafia supo contrarrestarlo con su juego sucio, las intervenciones de Iván, y centrando su ataque a la pierna izquierda de su rival. Con el duelo parejo, Page logra dominar la contienda pero Iván, noqueado en el apron por un golpe de RSP, llama la atención del árbitro, momento que aprovecha Harrison para lanzar un golpe ilegal a la entrepierna de su oponente para posteriormente atraparle en un Small Package para la victoria.

Turno para el duelo de féminas: Sara León vs Millie McKenzie.

– Millie McKenzie vence a Sara León vía pinfall. Duelo dominado por la británica en gran parte de la contienda, aunque Sara supo resistir los ataques de su rival y llegó a tener opciones gracias a insistir con el Crossface Chickenwing, pero finalmente tras un intercambio de German Suplex, Millie liquidó el combate con una variante de Implant Buster.

Tras el duelo de las chicas, llega el primero de los combate titulares: Némesis (Noah Striker y Kaiden, con Keibel y Ryan Rocket) © vs Shadenfreude (Mark Davis y Kyle Fletcher).

– Shadenfreude (Mark Davis y Kyle Fletcher) derrotan a Némesis (Noah Striker y Kaiden, con Keibel y Ryan Rocket) © por descalificación. (Némesis retienen los Campeonatos.) Aunque los cuatro miembros de Némesis atacaron a los australianos antes de que sonara la campana, la mayor experiencia de los anteriormente conocidos como Aussie Open puso la balanza a su favor en gran parte del combate. Sin embargo, los campeones supieron reaccionar y por poco logran la victoria sobre Fletcher al conectar Kaiden y Noah sus finishers. No obstante, en los momentos finales, con el panorama bastante negro para los intereses de sus colegas, Keibel y Rocket tuvieron que intervenir atacando a los aspirantes lo que provocó la descalificación de los campeones, sabedores de que aún así retenían los títulos. Pese al desenlace, los ganadores del combate no quedaron satisfechos y con el resto de Némesis huidos, acorralan a Keibel para atacarle con una brutal Superkick y Vertebreaker de Davis y un estremecedor Piledriver giratorio de Fletcher. Debido a este ataque, Keibel tuvo que salir en camilla y con collarín, atendido por la asistencia médica.

Después de un merecido descanso, Hades retorna al cuadrilátero para continuar con la velada, y anuncia el próximo combate: A-Kid vs Pete Dunne.

– Pete Dunne vence a A-Kid vía pinfall. Duelo intenso y espectacular en el que cada luchador quiso imponer su estilo. El excampeón británico de NXT castigó duramente las manos del madrileño, y pese a que tuvo cerca la victoria, terminó cayendo en el Spanish Fly y posterior Superkick de A-Kid. Sorprendentemente pudo salir a tiempo de la cuenta de tres y aprovechó el desconcierto de su rival para sorprenderle con el Bitter End. Sin embargo, A-Kid también salió de la cuenta en el último suspiro, e incluso también pudo salir del pinfall tras recibir el Pumphandle Piledriver. Finalmente, The Bruiserweight necesitó de un doble Piledriver para lograr la sufrida victoria ante un exhausto A-Kid. Tras el combate, ambos luchadores se mostraron respeto mutuo y estrecharon sus manos.

Y finalmente llega el momento del Evento Estelar de la velada, la defensa del Campeonato Absoluto de la Triple W: Carlos Romo vs Travis Banks vs Jason Júpiter ©.

– Travis Banks derrota a Carlos Romo y Jason Júpiter © por cuenta de tres para convertirse en NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE W. Combate igualado en el que los tres luchadores dieron todo para lograr el oro. Tras una secuencia de finishers y falsos finales, Romo a punto logra la victoria tras un Corkscrew Splash espectacular sobre el campeón, pero Banks pudo deshacer el pinfall a tiempo con su Second Slice Of Heaven, y cazar al WhiteWolf con su Kiwi Crusher para la sorprendente victoria del neozelandés.

Con el público impactado debido al desenlace del combate, los acontecimientos dan un giro inesperado con la aparición de Noah Striker maletín Top 1 en mano dispuesto a canjear su oportunidad titular. Ataca por la espalda al nuevo campeón, se dispone a entregar el maletín al árbitro para hacer efectivo el canjeo pero entre Carlos Romo y Júpiter se lo impiden arrebatándole el maletín, y lanzándolo más allá del escenario. Al intentar recuperar el mismo se encontró con una Superkick de Travis Banks que le invita a desistir y marcharse. Finalmente, los derrotados reconocen deportivamente la victoria del neozelandés y terminan los tres alzando los brazos en el centro del ring.

Así pues, con la victoria de Travis Banks que le convierte en el nuevo Campeón Absoluto de la Triple W finaliza el show… pero antes de la despedida, Hades nos invita a ver un nuevo vídeo en la pantalla gigante: se repasa la rivalidad entre Redención y Némesis, la que dará lugar a un combate por los Campeonatos de Parejas en la próxima temporada, el 27 de octubre en el show que se denominará Master, se verán las caras. Evento que se celebrará nuevamente en la Sala Shoko… y que además contará con la participación de ¡¡¡MIKE QUACKENBUSH!!!

Ahora ya sí, toca despedirse, no sin antes recordar que aún queda el último show de la temporada de Level One: Level Up 5 el próximo 6 de julio en Tabacalera. ¡Os esperamos! ¡Sois el mejor público del MUNDOOOOO!

Facebooktwitter