Crónica Level One: Némesis (13/04/2019)

Foto Nemesis

Dos semanas después de Total Rumble 9, volvíamos a Tabacalera, en este caso a Molino Rojo, para disfrutar de un nuevo show de Level One. Un evento particular, donde disfrutaríamos, entre otras cosas, de la primera defensa del nuevo Campeón Absoluto de la Triple W.

Con una sala nuevamente abarrotada, antes de comenzar el show, todos los luchadores y staff de la Triple W dedicaron un emotivo HOMENAJE A HÉCTOR DEL MAR. Todos ellos sobre el ring respetaron en silencio las 10 campanadas como recuerdo al carismático comentarista.

Presentación de Ulises Úbeda, quien recuerda lo sucedido en Total Rumble 9 y la cita especial que nos aguarda el próximo mes de junio: el show conjunto con Fight Club: Pro en la sala Shoko: Project Whitewolf. Una vez dicho esto, da paso al primer combate:- Ochoa vs Anthony “Jackson” termina a los pocos segundos sin resultado debido al ataque sufrido a manos de Noah Striker, Kaiden y Keibel (estos últimos apareciendo con los Campeonatos de Parejas robados en TR9).

Tras limpiar el ring, Kaiden toma la palabra para proclamarse, junto a su hermano, campeones legítimos de parejas. Seguidamente es Noah quien anuncia que ellos tres forman el equipo que ganará los Campeonatos de Tríos de Level One, y se hacen llamar Némesis. Informa que con ello, ha llegado el tiempo del cambio en la Triple W, y amenaza con que si no les tienen en cuenta, habrá consecuencias. Ante estas palabras, no tarda en hacer su aparición el Administrador de la Triple W Coajim Echevarría, el cual aclara que su presencia se debe a las vacaciones de Semana Santa que disfruta el “becario en prácticas”, Manager General interino, Nicky. Dicho esto, no duda en encararse con el grupo y les informa que debido al polémico desenlace que provocaron los gemelos en TR9, ha decidido programar un TORNEO para proclamar a los legítimos Campeones de Parejas. Les informa que ellos tendrán su oportunidad, y deberán enfrentarse a Redención en el siguiente show: Reboot.

Kaiden agradece el gesto, pero también reclama un combate titular por los Campeonatos de Tríos. Echevarría le informa que él no se mete en el trabajo del “becario” dado que es su competencia, aunque decreta un combate en el que los gemelos deberán enfrentarse a Anthony y Ochoa en ese mismo momento.

– Némesis (Kaiden y Keibel) derrotan a Ochoa y Anthony “Jackson” vía pinfall de Keibel sobre Ochoa tras conectarle el Made in Abyss.

– Elías (con Gravity Zero) vence a Rizo (con Javier Vives) por descalificación. Cuando Vives interviene para atacar a Gravity, Elías le defiende pero se termina llevando también el ataque del grandullón, lo que provocó la descalificación de Rizo. Pese a la victoria, los enmascarados se marchan muy magullados, especialmente Gravity Zero el cual recibió un durísimo castigo en la espalda.

– Pelayo derrota a Ryan Rocket por cuenta de tres gracias al Clothesline from Golf.

Es el turno del combate por el Campeonato Extremo. Ulises Úbeda recuerda que Silver Cage retó al Campeón a un combate extremo… Un combate extremadamente limpio. Sin embargo, el de Benidorm informa que el Administrador de la Triple W tiene algo que decir. Echevarría hace nuevamente acto de presencia, y llama al ring a Silver Cage. Le informa que si quiere optar al Campeonato Extremo debe ser bajo normas extremas. Cage no lo ve del todo claro, pero Coajim le termina convenciendo otorgándole una oportunidad por el resto de campeonatos, si logra vencer a Yunke. Sin embargo, también le informa que en caso de perder ante el enmascarado, su carrera llegará a su fin. Silver Cage no da crédito ante la encrucijada planteada por Echevarría, pero termina aceptando el reto.

– Yunke © retiene el Campeonato Extremo de la Triple W al derrotar a Silver Cage vía pinfall gracias a la Decapitadora. De este modo, Silver Cage pone punto y final a su carrera, no sin antes tomar el micro para mostrar su agradecimiento al público.

– Noah Striker vence a Padre Paolo por cuenta de tres después de conectar el TILI TILI BOON.

Irrumpe en el ring Dorian para darle la oportunidad a cualquier luchador que crea estar preparado para luchar con él codo con codo, y así poder optar al torneo por los Campeonatos de Parejas. El luchador que aparece para ser su compañero es… Ángel Rose.

– Memphis Mafia (Rob Roy e Iván) derrotan a Dorian y Ángel Rose vía pinfall tras conectar sobre Dorian el Sed Testigos. Tras esto, Dorian la toma con su compañero y le ataca sin contemplaciones para resarcirse de la derrota, culpándole de la misma.

Llegamos al Main Event, la primera defensa titular del nuevo Campeón Absoluto Jason Júpiter. Ulises presenta al flamante campeón, y éste toma la palabra para explicar el duro camino que debió seguir para lograr el Campeonato. Un trayecto basado en el esfuerzo y dedicación que ha mantenido desde que debutara hace 3 años. Por ello, sabiendo de la importancia que tiene el Campeonato y ser Campeón de la Triple W, ha decidido darle la oportunidad titular a alguien que ha luchado con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo. Alguien que se merece la oportunidad más que ningún otro, y si se atreve a aceptar el reto, deberá cruzar la cortina para enfrentarse a él. Y ese rival a quien da la oportunidad por el título no es otra que… SARA LEÓN.

– Jason Júpiter © vence a Sara León por cuenta de tres gracias al Energía Oscura Piledriver, para retener el Campeonato Absoluto de la Triple W. No obstante, sin tiempo para celebraciones, aparecen los miembros de Némesis para atacar a Júpiter y robarle el Campeonato.

Con esta escena, Ulises Úbeda da por finalizado el show y nos cita para el próximo evento de la Triple W: el próximo sábado 20 de abril en Nave Central, Reboot. ¡Hasta entonces!

Facebooktwitter