CRÓNICA “FLY HIGH” (28/01/2017)

flyhigh

No podría comenzar de mejor manera el 2017 para La Triple W. Primer evento del año en Nave Central, y que quedará en la retina de muchos para siempre. Show en el que contaríamos con la participación de uno de los mejores wrestlers del mundo, Ricochet, quien su sola presencia sirvió de reclamo para la asistencia a Tabacalera de casi el millar de personas provenientes no sólo de Madrid y alrededores, sino que tuvimos el placer de contar con aficionados de Castellón, Barcelona, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria… y un largo etcétera… Solo unas 550 personas pudieron entrar para disfrutar el evento, el resto, lamentablemente, no podrían acceder, por lo que no podemos hacer más que pedir disculpas a todos ellos. Pronto os recompensermos con la publicación del COMBATE COMPLETO entre Ricochet y A-Kid.

De lleno ya en el espectáculo, como es habitual Nathan Young abre la velada con su particular puesta en escena… pero antes de dar la bienvenida, un tumulto entre el público llama la atención de los asistentes… ¡Paolo y Thrash-Man aparecen a golpes!

La gresca se traslada hasta el escenario… y es entonces cuando se une Ruky para atacar al cura del wrestling. Entre el Campeón Extremo y Ruky, llevan a golpes a Paolo al ring, pero cuando estaban a punto de ejecutar una Powerbomb sobre un par de sillas abiertas… el staff sube al ring para impedirlo. Sin embargo, poco pueden hacer, ya que fueron atacados por Thrash-Man y pese a que Paolo casi escapa tras deshacerse de Ruky, el campeón hardcore pudo completar su objetivo realizando la Powerbomb sobre las sillas. Tras esta escena, el Manager General Coajim Echevarría aparece en el escenario muy enfadado con lo sucedido. Increpa a Thrash-Man por haber puesto las manos encima a los chicos de staff, y por ello le “sanciona” con la tarde libre. Por otra parte, para intentar poner orden en esta rivalidad, decreta para esta misma tarde un combate entre Paolo y Ruky para determinar quién se convertirá en el aspirante al Campeonato Extremo. Sin embargo, dada la importancia del show, y para evitar cualquier contratiempo, decide que el combate sea con descalificación, para que de este modo no esté permitido el uso de objetos.

Tras este comienzo tan inusual, por fin Nathan Young consigue dar la bienvenida al público y sin más dilación presenta a Michelle M. Ésta aparece acompañada de Dorian, y tras decir que ya tiene compañero para que le devuelvan los Campeonatos de Parejas, que considera suyos, pero viendo que se desoye su petición solicita un equipo rival con los que poder desahogarse. Ante este reto abierto, quienes responden son Astiles y Francesco Palazzo.

– Astiles & Francesco Palazzo derrotan a Michelle M. & Dorian por DQ. Cuando Palazzo estaba a punto de ejecutar su Funiculà Drop sobre Dorian, Michelle le atacó con una silla provocando su descalificación. Pese a la derrota, la luchadora y su compañero siguen a golpes tanto con Francesco como con Astiles. Sin embargo, Búfalo Riff aparece por sorpresa y arrolla a Dorian con su Spear & Roll para ahuyentar a la pareja heel, y celebrar la victoria con Asiles y Palazzo.

Momento para Nathan pero es rápidamente interrumpido por el Campeón Absoluto de la Triple W Orión. Éste protesta por no ser él quien se enfrente a Ricochet aludiendo que todo fue una injusticia por parte de Echevarría en Tag Attack, al meter a luchadores que no pintaban nada en su duelo con A-Kid para decidir el contrincante del americano. Con mayor énfasis ataca verbalmente a Hades por no pintar nada en sus asuntos… pero antes de que pueda continuar hablando, Coajim Echevarría aparece para cortar sus lamentos. El manager general le recuerda que cuando canjeó su Top1 no sólo le arrebató a A-Kid el campeonato sino que también privó al Xtreme Dragon de su oportunidad. Así pues, aunque no pondrá el campeonato en juego, Echevarría decreta un combate para ese mismo momento entre el campeón y Hades, en el que si gana el segundo, será introducido en el combate titular que ya estaba pautado entre A-Kid y Orión, convirtiéndose en una Triple Amenaza.

– Orión © vence a Hades en combate no titular vía pinfall. Tras intentar usar alguna trampa para ganar, uno de los pupilos de Hades, Daniel Drake, aparece para amenazarle con una silla. Esto provoca la distracción del árbitro, lo que aprovecha Orión para atacar al Xtreme Dragon con el título, y así lograr la cobertura final. Tras este desenlace, Hades increpa duramente a Drake, conteniéndose difícilmente para no agredirle. Ante esta situación, aparece Joey Fox para calmar los ánimos entre su mentor y compañero de aprendizaje. Drake no se toma nada bien su intromisión y le empuja haciéndole caer. Un enrabietado Fox lanza una Superkick contra Drake, pero éste la esquiva, impactando contra Hades. Joey se lamenta pero ésto lo aprovecha Daniel para abordarle por la espalda y conectarle el DragonFall. Pero no contento con esto, termina ejecutando también su finisher a Hades sobre la silla.

– Los Amansaguapos (Jahre & JB) derrotan a The Level (Adam Chase & Yunke) © por cuenta de tres para convertirse en los NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS DE LA TRIPLE W. En un trepidante duelo, con todo a favor de The Level tras deshacerse de JB y ejecutar su finisher conjunto sobre Jahre… Adam Chase sorprende a su compañero Yunke con el Chase Cutter. Seguidamente coloca el cuerpo del Amansaguapo sobre su compañero para que éste logre la cobertura definitiva.

Una vez los nuevos campeones se han marchado, Chase toma el micro para explicar su acción: alega que él es el mejor de la Triple W, que él debería ser el Campeón Absoluto y quien se enfrentara a Ricochet, pero que ha tenido que perder el tiempo con Yunke. Pero ya que tenía que lidiar con él, le usó para hacer historia y convertirse en el primer luchador de la Triple W en conseguir dos veces el mismo campeonato. Una vez logrado su objetivo, no lo iba a alargar más. Finalmente, de manera indirecta se destapa como el agresor de Yunke el pasado verano, y tras regodearse, le ataca brutalmente la pierna que se lesionó entonces. Tras ésto, y con Yunke retorciéndose de dolor en el ring, AC se marcha bajo una enorme pitada del público.

[DESCANSO]

– Paolo vence a Ruky por descalificación de éste último al intervenir Thrash-Man atacando al párroco. El desenlace se produce cuando el Padre Paolo quiere volar sobre Ruky robándole el finisher al Campeón Extremo, el Nuclear Elbow. Ante ésto, Thrash-Man no se contiene y se salta la orden de Coajim, acudiendo al ring con su porra de espinos en mano. Paolo no se amedrenta y finalmente ejecuta el codazo nuclear sobre su rival. Viendo ésto, Thrash-Man no mide sus actos y ataca con la porra a Paolo provocando el final del combate y, por lo tanto, la descalificación de Ruky. Éste, una vez recuperado pide explicaciones al de Leganés por su intromisión, ya que le ha costado el combate. Los ánimos se caldean y llegan a las manos, aunque finalmente el campeón termina liquidando a Ruky con su propio Pedigree. Sin embargo, con lo que no contaba era con el sillazo que le terminaría dando Paolo en la cabeza para dejarle KO, y así posar con el Campeonato triunfante. De este modo, con este resultado, el Padre Paolo se convierte en el aspirante oficial al Campeonato Extremo.

– Ricochet vence a A-Kid por cuenta de tres. Impresionante e inolvidable combate el ofrecido por estos luchadores repleto de falsos finales y maniobras espectaculares, pero la experiencia del americano terminó decantando la balanza a su favor, terminando el combate con el definitivo Vertigo (variante de “lifting inverted DDT”) sobre el luchador de la Triple W.

Tras celebrar con los aficionados su victoria, Ricochet se marcha… pero aparecen Orión y Adam Chase para atacar a un exhausto A-Kid. Pero con lo que no contaban era que Ricochet volvería al rescate del que fue su rival y junto con éste conectan sendas Superkicks a los chicos malos, para terminar sobre ellos con sendos Moonsaults sincronizados. De este modo, con AC y el Campeón Absoluto yéndose con el rabo entre las piernas, los protagonistas del Main Event cierran la escena con un sentido abrazo.

Para finalizar, King Ricochet tomó el micro para agradecer el apoyo, el ambiente y el nivel de su rival, y asegura que se apunta para un futuro una nueva visita a Madrid para concederle un rematch a A-Kid.

Así pues, tras dos horas y media de un evento de altos vuelos, Fly High concluye de manera increíble. Un show que no sólo ha sido el primero de 2017, sino que también marca el comienzo de nuestro particular “Camino hacia Total Rumble VII”.

* Foto cortesía de Alisando Leon (WPS – Wrestling Photo Show).

Facebooktwitter