CRÓNICA “AHORA ME VES…” (26/11/2016)

ahorameves

Tras el movidito draft que abrió la temporada en Wrestling Begins, regresábamos a Nave Central de Tabacalera, en la que, pese a la tarde lluviosa, se volvió a congregar un generoso número de espectadores que abarrotaron la estancia.

Con Nathan Young como maestro de ceremonias, se dio paso al primer combate de la velada:

– Hades derrota a Daniel Drake vía pinfall tras una Superkick. Pese al dominio de experimentado Xtreme Dragon, Drake contraatacó castigando el arma más poderosa de su rival: sus piernas. De este modo pudo evitar las patadas de Hades, pero tras perder el tiempo discutiendo una ajustada cuenta de 2,99 con el árbitro, Hades le sorprendió con una espectacular Superkick a la pata coja.

Tras el combate, Drake se arrodilla y después de insistir en que la Triple W es su sitio, le pide a Hades su ayuda. Le solicita que sea su maestro. Éste se lo piensa, y sin dejar claro si acepta la proposición, le regala una primera lección: que nunca se arrodille.

A continuación, le llega el turno al Manager General de la Triple W: Coajim Echevarría. El gerente comenta lo sucedido con Byron Savage y Banshee, los cuales han abandonado la asociación, se ve obligado a dejar vacantes los Campeonatos de Parejas ya que no puede permitir que Michelle M. quede cómo única campeona. Así pues, anuncia que antes de finalizar el año se conocerán a los nuevos campeones, ya que informa que el 17 de diciembre se celebrará un torneo entre 4 equipos en una nueva edición de Tag Attack. Informa que el torneo lo formarán dos equipos invitados y dos parejas de la Triple W. La primera pareja será la formada por Astiles y Francesco Palazzo. Y de la segunda, presenta a uno de sus integrantes: Ruky.

Éste aparece, pero amablemente renuncia al torneo ya que reniega de tener pareja. Ya las tuvo antes y aunque llegó a ser campeón de la división, no terminó nada bien con Paolo. Y luego, tampoco ha llegado a buen puerto su efímera unión con Banshee. Así pues, agradeciendo el gesto de Coajim al incluirle en la órbita de los campeonatos, le propone que sea él quien luche por el Campeonato Extremo esta misma tarde. Con el favor del público ante esta opción, Echevarría acepta y confirma el combate.

Finalmente, Coajim concluye su aparición anunciando que ya ha llegado el momento en el que A-Kid tenga su revancha por el Campeonato de la Triple W esta misma noche… Sin embargo, Orión hace acto de presencia con un collarín. Informa que no va a haber combate porque A-Kid le lesionó en Wrestling Begins. Y que lesionado fue obligado a luchar dos veces en sendos combates titulares en el Madrid Gaming Experience, por lo que aclara que no va a luchar hoy. Ante este pulso, Coajim le dice que no tendrá más remedio que luchar, ya que podría echarle sin miramientos por haberle dejado inconsciente en el pasado show. Por lo tanto, le informa que o se presenta al combate, o será despedido.

Después del segmento protagonizado por el Manager General, regresa la acción con un nuevo combate…

– Dorian vence a Project Y por cuenta de tres después de conectar el Full Nelson Slam. Una vez acabado el combate, aparece Michelle M. interrumpiendo la celebración del vencedor. Sin mediar palabra, le aplica el Goodnight DDT a “Ketchup” para acto seguido, tomar el micro para decir que ella no ha perdido los Campeonatos de Parejas, se los han robado, pero le da igual porque tarde o temprano volverán a ser suyos. Después de esto, Dorian la aborda para darle un beso a lo que Michelle M. responde con un bofetón… pero acto seguido le devuelve el beso ante el jolgorio general por la escena.

– Ruky vs Thrashman © por el Campeonato Extremo termina sin resultado. Tras un intercambio brutal de “banquetazos”, el árbitro se lleva otro golpazo quedando inconsciente. Aparece corriendo un árbitro reserva… pero resulta ser ¡¡¡Paolo!!! Éste golpea sin piedad tanto a Thrashman como a Ruky en repetidas ocasiones, hasta terminar con un espectacular Frog Splash sobre ambos para finalizar diciendo que pese a que quisieron convertirle en un mártir, le han transformado en un Dios, siendo él mismo quien les acabará crucificando. Finalmente, el combate se da por finalizado ante la imposibilidad de los contendientes de continuar, teniendo que ser trasladados por el staff, siendo el peor parado el campeón Thrashman.

[DESCANSO]

Se reanuda el evento con la aparición de Adam Chase. Éste se autoproclama como “el elegido”. El mejor de Triple W y que esta temporada lo demostrará. Sin embargo, es interrumpido por Yunke, quien le acusa de haber sido él quien le lesionó a traición a finales de la temporada pasada, y que ha vuelto para hacérselo pagar. Chase procura calmar los ánimos del enmascarado, de hecho le convence de que él no fue. Le afirma que fue Samoa Fénix quien le atacó porque enajenó tras ser suspendido. Que todo fue por envidia y por eso no está presente. Que si él hubiese querido deshacerse de Yunke, lo podría hacer cara a cara sobre el ring. Pese a las reticencias de Yunke, Chase insiste en poder reflotar The Level ellos dos solos e ir a por los Campeonatos de Parejas. Yunke parece que acepta las explicaciones de Adam y acepta la propuesta… Ante esta situación, Coajim Echevarría aparece para programarles un combate en ese momento: si ganan obtendrán la plaza en el Torneo de Tag Attack que dejó vacante Ruky anteriormente.

– The Level (Adam Chase & Yunke) derrotan a Astiles & Francesco Palazzo vía pinfall. Pese a que durante el combate no se notaba buena conexión de los chicos malos, finalmente, Chase le roba el relevo a Yunke mientras éste tenía en posición de finisher a Astiles. Chase aprovecha para completar el Decapitator de Yunke con su Cutter al unísono, para lograr él la victoria definitiva. Con esta victoria, The Level se reafirman como equipo y se mete en el Torneo de Tag Attack por los Campeonatos de Parejas.

– Orión © derrota a A-Kid para retener el Campeonato de la Triple W por cuenta de tres en un final polémico. Si durante el combate Orión estuvo fingiendo (como luego él mismo descubrió) la lesión del cuello para descentrar a su rival, en una maniobra desde lo alto de las cuerdas… cae mal haciéndose daño en el tobillo. Con el temor general de una lesión real del luchador, el combate se tuvo que detener momentáneamente para la atención al campeón… pero éste se levantó por arte de “magia” para sorprender a A-Kid con la Sick Kick para llevarse la victoria de una forma algo rastrera, que termina celebrando ante el abucheo ensordecedor del público.

Y con este final controvertido, Nathan Young pone punto y final al evento no sin recordar las próximas citas de la Triple W: ExpoCómic los próximos 3 y 4 de diciembre y TAG ATTACK el 17 de diciembre.

Gracias a todos los asistentes y al calor que nos ofrecisteis en la tarde/noche pasada por agua que tuvimos en Madrid.

Facebooktwitter